ASTRONÓMICA

DE SABADELL

Acceso Socios

Login

Nº de Socio
Contraseña *
Recordarme

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visitas envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre tu visita, como tu idioma preferido y otras opciones, lo que puede facilitar tu próxima visita y hacer que el sitio te resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante, ya que sin ellas el uso de la Web sería una experiencia mucho más frustrante.

 

Para hacer que no vuelva a aparecer este mensaje, puede aceptar el uso de las cookies o bien debe configurar su navegador para que no acepte de forma predeterminada. A continuación les mostramos como hacerlo con los principales navegadores:

 internet explorer 10 logopng Google Chrome logo   Firefox-logo

Gracias por su atención.

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Elección de telescopio y oculares

Elección de telescopio y oculares 2 años 10 meses antes #339

  • 4455
  • Avatar de 4455
  • DESCONECTADO
  • Karma: 0
Hola a todos,
Después de muchos años usando un mediocre telescopio tipo Newton he decidido hacer un salto y adquirir un CELESTRON CGEM II C11 XLT Tipo Schmidt-Cassegrain (280 mm, distancia focal de 2800 mm. Creo que al ser f/10 cubre bien mis necesidades (no estoy por ahora especializado en un campo concreto de observación). La elección de la montura ecuatorial alemana se debe a mi intención de introducirme poco a poco en la astrofotografía.
Las dudas vienen sobre todo en la elección de los oculares. El telescopio viene con un ocular de 40 mm (x70) pero lógicamente quisiera equiparlo con un conjunto de oculares de calidad. He pensado en los Oculares Baader Planetarium Hyperion, concretamente los siguientes: 24 mm (x116), 17 mm (x165), 13 mm (x215) y más adelante añadirle un 8 mm (x350).
¿Creéis que la elección es adecuada¿?Podría ser interesante adquirir la maleta con el kit completo de oculares de 5, 8, 10, 13, 17,21 y 24 mm?
Otra duda es donde adquirirlo. ¿Recomendáis comprarlo directamente por internet o tiendas especializadas como Valkanik en Terrassa?
Saludos
Pau Pérez
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.065 segundos