L'ASTRONÒMICA

DE SABADELL

Accés Socis

Introdueix el teu usuari

Num. de Soci
Contrasenya *
Recordar

Atenció! Aquest lloc fa servir "cookies" i tecnologies similars.

Si no canvia la configuració del seu navegador, vostè accepta el seu ús. Saber més

Acceptar

Una cookie és un petit fragment de text que els llocs web que visites envien al navegador i que permet que el lloc web recordi informació sobre la teva visita, com la teva llengua preferida i altres opcions, el que pot facilitar la teva propera visita i fer que el lloc et resulti més útil. Les cookies tenen un paper molt important, ja que sense elles l'ús de la web seria una experiència molt més frustrant.

 

Per fer que no torni a apareixer aquest missatge, pot accetar l'us de les cookies o bé ha de configurar el seu navegador per que no les accepti de manera predeterminada. nada. A continuació els mostrem com fer-ho en els principals navegadors:

 internet explorer 10 logopng Google Chrome logo   Firefox-logo

Gracies per la seva atenció.

Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya

TEMA: duda sobre telescopios solares

duda sobre telescopios solares fa 3 anys 6 mesos #294

  • 4454
  • Avatar de 4454
Hola, desearía conocer alguna opinión sobre los telescopios solares en H-alfa “económicos” (como el PST Colorado o el Lunt50) ya que tengo interés en el tema pero dudo si vale la pena la inversión: ¿es suficientemente aceptable la imagen que se ve en observación visual? Recientemente pude observar con el H-alfa de la Agrupación pero tuve la mala suerte de que aquel día no se observaba ningún fenómeno (ni protuberancias, ni filamentos ni manchas) y sólo pude apreciar levemente la granulosidad de la cromosfera, así que me llevé una impresión pobre de la imagen en H-alfa (sobretodo comparando con las impresionantes imágenes que se ven en internet).
Muchas gracias

Jesús
L'administrador ha deshabilitat l'escritura als usuaris no registrats.

duda sobre telescopios solares fa 3 anys 5 mesos #295

  • 1174
  • Avatar de 1174
  • Desconnectat
  • Ricard Casas
  • Karma: 3
Hola Jesús,

Mi experiencia con un PST es antigua, pero recuerdo que afinando el desplazamiento de la línea podía distinguir protuberancias no demasiado grandes y filamentos. Es cierto que debía afinar el desplazamiento según donde observara, pero lo recuerdo espectacular.

Saludos
Ricard Casas
L'administrador ha deshabilitat l'escritura als usuaris no registrats.

duda sobre telescopios solares fa 3 anys 5 mesos #297

  • 2656
  • Avatar de 2656
  • Desconnectat
  • Karma: 0
Buenas,

perdona que haya tardado tanto en constestarte pero no me suelo meter mucho en el foro, menos mal que me lo comentó Ricard el otro día.

A ver, te comento en base a mi experiencia personal. Nunca he observado con Lunt, aunque sé que salen bastante buenos. Respecto a los telescopios de Coronado desde hace ya muchos años, prácticamente todo el ciclo anterior, he observado con un PST40 que me compré en su momento. Es un telescopio chiquitín, que además tengo montado en un trípode Hama de 30 Eur, pero en mi opinión, como asiduo observador solar, merece la pena su compra. Obviamente se trata de un telescopio pequeño y de focal muy corta, pero con un ocular de 7,5mm (53x) ofrece imágenes muy chulas y se aprecia bien contrastado tanto el disco como el limbo (grupos de manchas, filamentos, protuberancias ...). Hay que tener en cuenta que te estoy hablando de observación visual, a pelo, que no es lo mismo que las imágenes ya tratadas que se suelen ver en internet.

Se puede jugar con el centrado de la línea, de manera que cambia mucho el contraste desde no ver casi nada a verlo todo nítido, algo que ahora que hay un buen grupo es muy digno de ver y de probar, porque cambia la visión totalmente: de un disco brillante y naranja casi sin protuberancias y el grupo con un aspecto muy parecido al que se ve en luz blanca, hasta un disco enrojecid, más oscuro y contrastado, en el que tanto las protuberancias como el grupo destacan en medio de las playas, con una visión muy diferente de la anterior.

He observado muchas veces con telescopios mayores, especialmente con SolarMax90 y aunque por tamaño y ancho de banda del filtro la imagen mejora, en mi opinión (habrá gente que se me tire al cuello) la diferencia de precio no compensa (al menos para un particular).

Como resumen te recomiendo que si estás interesado intentes probarlo antes de comprarlo para que tengas una idea por ti mismo, pero particularmente creo que merece la pena.

Espero haber sido de ayuda,

Saludos
L'administrador ha deshabilitat l'escritura als usuaris no registrats.

duda sobre telescopios solares fa 3 anys 5 mesos #298

  • 4454
  • Avatar de 4454
Muchas gracias por vuestras respuestas. Finalmente me he hecho con un Lunt50 y la verdad es que no me ha decepcionado. Justo llevo unos días haciendo observación visual y la verdad es que me está entusiasmando, más adelante intentaré probar algo de fotografía.

Jesús
L'administrador ha deshabilitat l'escritura als usuaris no registrats.

duda sobre telescopios solares fa 3 anys 5 mesos #299

  • 1174
  • Avatar de 1174
  • Desconnectat
  • Ricard Casas
  • Karma: 3
¡Perfecto! Ya lo compartirás! Y no dudes a mandarlo a la Agrupación.

Saludos,
Ricard Casas
L'administrador ha deshabilitat l'escritura als usuaris no registrats.
Temps de càrrega de la pàgina: 0.427 segons